In Memoriam

Jacinto Convit García: Nació en la Parroquia de la Pastora de Caracas Venezuela el 11 de septiembre de 1913. Falleció a los 100 años de edad el, 12 de mayo de 2014.

Su ejemplar vida deja un modelo singular a las nuevas generaciones. Médico y científico venezolano, conocido por desarrollar la vacuna contra la lepra y múltiples investigaciones en los diferentes campos de la patología humana en procura del bienestar humano. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1987 y fue nominado al Premio Nóbel de Medicina en 1988.

La familia del Centro Médico de Caracas se une a los sentimientos de la familia ante tan irremplazable pérdida.

Ruth Lerner de Almea (Nueva Sulita-Rumania 6-10-1926- Caracas 11-5-2014).

Directora de la División de Becas de la Unesco (1981-1983). Ministra de Educación (1984-1985). Presidente del Grupo de los 77 de la Unesco (1990-1992).

Presidenta del Consejo Nacional de Educación y del Consejo de la Oficina Internacional de Educación Contrajo nupcias con el Educador venezolano José Ramón Almea.

La señora Lerner fue valiente colaboradora de la clandestinidad que luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Llegó incluso a ocultar a Alberto Carnevalli, Leonardo Ruiz Pineda entre otros, el memorable dirigente asesinado en 1952 por los esbirros del régimen militar en una calle de San Agustín del Sur, en Caracas. Lo anterior trajo como consecuencia el exilio al Salvador y Honduras donde al frente de la Escuela Superior del Profesorado Francisco Morazán realizaron valiosas contribuciones a la Educación en esos países.

Gracias a su gestión, el Local de la Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina en el Palacio de las Academias se debe a su reconocimiento a la labor patria desempeñada por tan importante asociación mientras fue Ministra de Educación.

Nuestras más sentidas condolencias a los familiares.