Fundación Centro Médico

Dr. Gustavo Baquero Aristeguieta1
  1. Cirugía Laparoscópica E-mail: [email protected]

Junta Directiva actual de la Fundación Centro Médico:

Presidente: Dr. Gustavo Baquero A.
Vicepresidente:
Dr. Manuel Guzmán Blanco
Por la Junta Directiva del CMC:
Secretario: Dr. Carlos Torrealba
Tesorero: Dr. Carlos Pereira
Vocal: Dr. Jon Barriola
Suplentes: Dr. José Luis Cibeira
Dr. Carlos Marcano
Dr. Milton Mendoza Hernández
Dr. Simón Madriz
Dr. Tomás Sanabria

OBJETIVOS SEGÚN DOCUMENTO CONSTITUTIVO

Promover, crear y desarrollar la investigación científica, técnica y experimental de asuntos médicos y quirúrgicos y todo lo relacionado con estas actividades en el aspecto educativo, benéfico, social y cultural.

Objetivos generales.

  • Científicos, experimentales, de investigación.
  • Educación médica y relacionados.
  • Sociales. Benefactores, culturales,
  • Económicos.
  • Informativos y de promoción.

Objetivos específicos.

  1. Científicos.

    Promover, apoyar incentivar la investigación experimentación científica en la institución.

  2. Educación.
    • C.U.E.C.M Apoyo institucional, académico, económico, dar asesoría desde la ASOCIACIÓN CIVIL COLEGIO UNIVERSITARIO DE ENFERMERIA CENTRO MEDICO DE CARACAS, a las estructuras académicas, y de las instalaciones. Además, motivando a los médicos del H.C.C.M.C (Hospital Clínico Centro Médico de Caracas) para organizar talleres, actividades docentes, interacción con las pasantías del Colegio dentro del Hospital.
    • Suministrar apoyo para becas de estudios médicos de postgrado, especialización, doctorados, diplomados etc., en Venezuela o el exterior, o ayudar para las gestiones de obtenerlos.
    • Colaborar con la Sociedad Médica con recursos y apoyo para cursos de educación médica continua, simposios, y otros, tanto para médicos como para el personal paramédico.
    • Apoyar institucionalmente y con recursos las iniciativas y protocolos de investigación que sean aprobados adecuadamente por los Comités de la Sociedad Médica.
  3. Sociales.
    • Colaborar con el bienestar social de los integrantes de la institución, suministrándoles ayudas materiales, bien documentadas y justificadas, de necesidades médicas o materiales diversas, vivienda y ayudas ante daños no planificados.
    • Ayudas para necesidades de atención médica, a los integrantes de la institución de pocos recursos, después de un análisis socio económico.
    • Y a otras personas que así lo requieran en colaboración con otras instituciones.

      En la medida de lo posible colaborar con otras instituciones de ayuda a personas necesitadas.

    • Colaborar con iniciativas culturales dentro y fuera de la institución.
  4. Económicos.

    Actualizar la economía de la Fundación, buscar recursos dentro de la institución incorporando miembros o benefactores. Solicitar recursos a los proveedores del Centro Médico de Caracas, y otras ayudas, a la C.A Centro Médico de Caracas. Hubo la disposición de la JDCMC de asignar un pequeño porcentaje de su facturación a la Fundación.

  5. Hacer conocer a todos los integrantes de la Sociedad Médica del Centro Médico de Caracas sobre los planes y proyectos de esta Fundación. Promover sus beneficios y la importancia del contenido social y académico que trae esta institución.