Editorial

El editorial de fín de año está enfocado en destacar los logros alcanzados durante el año 2019 en la Dirección de nuestra Revista “CENTRO MÉDICO”.

  1. Continuamos la publicación de la revista, poniéndonos al día el número de publicaciones a dos (2) por año.
  2. Se creó la sección de Ilustración Médica (Dibujo Médico Didáctico). Se han publicado cuatro números con esta sección que tratan sobre Anatomía de la pelvis femenina, Corona mortis, Síndrome de Wilkie y Laringoscopia indirecta.
  3. Comenzamos a utilizar las Normas de Vancouver para las referencias bibliográficas de los trabajos a publicarse en la Revista.
  4. Comenzamos la publicación de artículos en Inglés para darle una difusión más amplia.
  5. Se incorporó la Licenciada Raquel Colina H. al Comité Editorial en calidad de English Adviser, que revisa los resúmenes y los trabajos en inglés.
  6. Se solicitó la inclusión de la Revista en Latindex
  7. Además hemos comenzado el recuento biográfico de nuestros maestros el cual iniciamos con la Biografía del Dr. José Izquierdo profesor de la Cátedra de Anatomía Humana de la Escuela “Luis Razetti” de la Universidad Central de Venezuela.

Metas para el año 2020.

La inclusión de la Revista en la base de datos de Lilacs.

Esperamos la colaboración de los médicos accionistas para la publicación de sus trabajos científicos y culturales en español y/o Inglés.


Dr. Oscar Colina C.

Director-Editor

Revista Centro Médico de Caracas.